miércoles, 28 de abril de 2010

NORMA ANSI Z 49 1

American Welding Society
_______________________


ANSI / ASC Z49.1 – 94
Un Estándar Nacional Americano

Aprobado por el
Instituto Nacional Americano de Normas
Agosto 26, 1994


Safety in
Welding, Cutting,
And Allied Processes

Seguridad en
Soldadura, Corte,
Y Procesos Aliados

Reemplaza al
ANSI Z49.1 – 88

Preparado por
Comité Acreditado de Normas
Z49, Seguridad en Soldadura y Corte

Secretariado
Sociedad Americana de la Soldadura

Traducido con Fines Meramente Didácticos por
Henry Alberto Infante Coronado
Material sujeto a Revisión

Resumen

Este Estándar cubre todos los aspectos de Seguridad y Salud en el ambiente de la soldadura, enfatizando en los Procesos de Soldadura Oxi - Gas y por Arco, con algún cubrimiento dado a la Soldadura por Resistencia. Contiene información sobre la protección del personal y el área general, ventilación, prevención de incendios y protección, y espacios confinados. Una sección significativa es dedicada a la información preventiva mostrando ejemplos, y es incluida una extensa bibliografía.


American Welding Society
_______________________________________
550 N.W. LeJeune Road, Miami, Florida 33126

Declaración del Uso de los Estándares AWS

Todos los estándares (Códigos, Especificaciones, Recomendaciones Prácticas, Métodos, Clasificaciones, y Guías) de la Sociedad Americana de la Soldadura AWS, son estándares de consenso voluntario que han sido desarrollados de acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Americano de Estándares ANSI. Si los Estándares son, o incorporados en, o hechos parte de, documentos que son incluidos en leyes y regulaciones estatales o federales, o las regulaciones de otros organismos gubernamentales, sus disposiciones gozan de la completa autoridad legal del estatuto. En tales casos, cualquier cambio en aquellos estándares AWS deben ser aprobados por el organismo gubernamental que tenga jurisdicción estatutaria antes que ellos puedan llegar a ser una parte de aquellas leyes y regulaciones. En todos los casos, estos estándares gozan de la completa autoridad legal del contrato u otro documento que se acoja a los Estándares AWS. Donde exista esta relación contractual, los cambios o desviaciones de los requerimientos de un Estándar AWS deben ser por discusión entre las partes contratantes.

Estándar Internacional Libro Número: 0-87171-450-7

Sociedad Americana de la Soldadura, 550 LeJeune Road, Miami, Florida 33126

 1994 por Sociedad Americana de la Soldadura.
Todos los Derechos Reservados

Impreso en los Estados Unidos de América

Reimpreso: Agosto 1995 y Agosto 1996

Nota: El principal propósito de la AWS es servir y beneficiar a sus miembros. Para este fin, la AWS estipula un foro para el intercambio, consideración, y discusión de las ideas y propósitos que son relevantes para la industria de la soldadura y el consenso de las cuales forma la base de estos estándares. Por la estipulación de tal foro, la AWS no asume ninguna obligación a los cuales un usuario de estos estándares pueda ser requerido para adherirse. Por la publicación de este estándar, la AWS no asegura a alguno usando esta información que él contiene contra cualquier responsabilidad que surja de ese uso. La publicación de un estándar por la AWS no conlleva a ningún derecho para hacer, usar, o vender cualquier elemento patentado. Los usuarios de la información en este estándar deberán realizar una investigación sustancial independiente de la validez de tal información, para sus particulares usos y el estado patente de cualquier elemento referido en esta.

Con consideración a las encuestas técnicas hecha con relación a los Estándares AWS, las opiniones verbales sobre los estándares AWS pueden ser prestadas. Sin embargo, tales opiniones representan sólo la opinión personal de los individuos particulares que las dan.

Estos individuos no hablan en representación de la AWS, ni estas opiniones verbales se constituyen en opiniones o interpretaciones oficiales o no oficiales de la AWS. Además, las opiniones verbales son informales y no deberán ser utilizadas como un sustituto para una interpretación oficial.

Este Estándar está sujeto a revisión en cualquier época por el Comité de Seguridad y Salud de la AWS. Debe ser revisado cada cinco (5) años y si no lo es, debe ser o reaprobado o retirado. Los comentarios (recomendaciones, adiciones, o supresiones) y cualesquier datos pertinentes que puedan ser utilizados en el mejoramiento de este estándar son solicitados y deberán ser dirigidos a la Oficina Principal de la AWS. Tales comentarios recibirán cuidadosa consideración por parte del comité de seguridad y salud de la AWS y el autor de dichos comentarios será informado de la respuesta del comité a tales comentarios. El autor será invitado a asistir a todas las reuniones del comité de seguridad y salud de la AWS para expresar sus comentarios verbalmente. Los procedimientos para apelar a una decisión adversa concernientes todos a tales comentarios son proporcionados por “Reglas de Operación del Comité de Actividades Técnicas”. Una copia de estas Reglas puede ser obtenida de la American Welding Society, 550 N.W. LeJeune Road, Miami, Florida 33126

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada