miércoles, 28 de abril de 2010

NORMA ANSI Z 49 1

American Welding Society
_______________________


ANSI / ASC Z49.1 – 94
Un Estándar Nacional Americano

Aprobado por el
Instituto Nacional Americano de Normas
Agosto 26, 1994


Safety in
Welding, Cutting,
And Allied Processes

Seguridad en
Soldadura, Corte,
Y Procesos Aliados

Reemplaza al
ANSI Z49.1 – 88

Preparado por
Comité Acreditado de Normas
Z49, Seguridad en Soldadura y Corte

Secretariado
Sociedad Americana de la Soldadura

Traducido con Fines Meramente Didácticos por
Henry Alberto Infante Coronado
Material sujeto a Revisión

Resumen

Este Estándar cubre todos los aspectos de Seguridad y Salud en el ambiente de la soldadura, enfatizando en los Procesos de Soldadura Oxi - Gas y por Arco, con algún cubrimiento dado a la Soldadura por Resistencia. Contiene información sobre la protección del personal y el área general, ventilación, prevención de incendios y protección, y espacios confinados. Una sección significativa es dedicada a la información preventiva mostrando ejemplos, y es incluida una extensa bibliografía.


American Welding Society
_______________________________________
550 N.W. LeJeune Road, Miami, Florida 33126

Declaración del Uso de los Estándares AWS

Todos los estándares (Códigos, Especificaciones, Recomendaciones Prácticas, Métodos, Clasificaciones, y Guías) de la Sociedad Americana de la Soldadura AWS, son estándares de consenso voluntario que han sido desarrollados de acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Americano de Estándares ANSI. Si los Estándares son, o incorporados en, o hechos parte de, documentos que son incluidos en leyes y regulaciones estatales o federales, o las regulaciones de otros organismos gubernamentales, sus disposiciones gozan de la completa autoridad legal del estatuto. En tales casos, cualquier cambio en aquellos estándares AWS deben ser aprobados por el organismo gubernamental que tenga jurisdicción estatutaria antes que ellos puedan llegar a ser una parte de aquellas leyes y regulaciones. En todos los casos, estos estándares gozan de la completa autoridad legal del contrato u otro documento que se acoja a los Estándares AWS. Donde exista esta relación contractual, los cambios o desviaciones de los requerimientos de un Estándar AWS deben ser por discusión entre las partes contratantes.

Estándar Internacional Libro Número: 0-87171-450-7

Sociedad Americana de la Soldadura, 550 LeJeune Road, Miami, Florida 33126

 1994 por Sociedad Americana de la Soldadura.
Todos los Derechos Reservados

Impreso en los Estados Unidos de América

Reimpreso: Agosto 1995 y Agosto 1996

Nota: El principal propósito de la AWS es servir y beneficiar a sus miembros. Para este fin, la AWS estipula un foro para el intercambio, consideración, y discusión de las ideas y propósitos que son relevantes para la industria de la soldadura y el consenso de las cuales forma la base de estos estándares. Por la estipulación de tal foro, la AWS no asume ninguna obligación a los cuales un usuario de estos estándares pueda ser requerido para adherirse. Por la publicación de este estándar, la AWS no asegura a alguno usando esta información que él contiene contra cualquier responsabilidad que surja de ese uso. La publicación de un estándar por la AWS no conlleva a ningún derecho para hacer, usar, o vender cualquier elemento patentado. Los usuarios de la información en este estándar deberán realizar una investigación sustancial independiente de la validez de tal información, para sus particulares usos y el estado patente de cualquier elemento referido en esta.

Con consideración a las encuestas técnicas hecha con relación a los Estándares AWS, las opiniones verbales sobre los estándares AWS pueden ser prestadas. Sin embargo, tales opiniones representan sólo la opinión personal de los individuos particulares que las dan.

Estos individuos no hablan en representación de la AWS, ni estas opiniones verbales se constituyen en opiniones o interpretaciones oficiales o no oficiales de la AWS. Además, las opiniones verbales son informales y no deberán ser utilizadas como un sustituto para una interpretación oficial.

Este Estándar está sujeto a revisión en cualquier época por el Comité de Seguridad y Salud de la AWS. Debe ser revisado cada cinco (5) años y si no lo es, debe ser o reaprobado o retirado. Los comentarios (recomendaciones, adiciones, o supresiones) y cualesquier datos pertinentes que puedan ser utilizados en el mejoramiento de este estándar son solicitados y deberán ser dirigidos a la Oficina Principal de la AWS. Tales comentarios recibirán cuidadosa consideración por parte del comité de seguridad y salud de la AWS y el autor de dichos comentarios será informado de la respuesta del comité a tales comentarios. El autor será invitado a asistir a todas las reuniones del comité de seguridad y salud de la AWS para expresar sus comentarios verbalmente. Los procedimientos para apelar a una decisión adversa concernientes todos a tales comentarios son proporcionados por “Reglas de Operación del Comité de Actividades Técnicas”. Una copia de estas Reglas puede ser obtenida de la American Welding Society, 550 N.W. LeJeune Road, Miami, Florida 33126

recomendaciones en seguridad Industrial

Utilizar los equipos de protección individual y ropa adecuada, para cubrir las distintas partes del cuerpo expuestas a rayos ultravioletas, gases, salpicaduras de productos químicos o de metales fundidos.

- Pantalla de protección.
- Caretas y protección ocular.
- Guantes de cuero.
- Delantal de cuero.
- Polainas de cuero con apertura rápida (pantalones por encima).
- Protección de los pies de características aislantes.
- Casco con careta protectora.
- Protectores auditivos
- Ropa aislante del caloOBJETIVO DE LA CARRERA Formar técnicos competentes que se integren a la industria ocupando mandos intermedios que sirvan de enlace entre los niveles de planeación y de operación, organizando, dirigiendo y proponiendo métodos, procesos y técnicas acordes con la actualidad tecnológica.

COMPETENCIAS LABORALES
Maneja maquinaria y equipo de soldadura.
Organiza y coordina personal.
Elabora e interpreta planos.
Interpreta normas de seguridad, calidad e higiene.
CONOCIMIENTOS DE INGRESO
Dibujo técnico
Geometría plana y álgebra
Lectura y redacción
Inglés técnico
DE EGRESO
Procesos más comunes de soldadura de metales.
Métodos de inspección y técnicas de control de calidad de las soldaduras
Metales, dibujos, simbología al área de estimaciones de cálculos
HABILIDADES DE INGRESO
Destreza manual para el dibujo.
Capacidad de observación y análisis
Interrelación grupal

Aplicación de los métodos más comunes en soldadura.
Destreza en inspección y técnicas de control de calidad
ACTITUDES DE INGRESO
Disposición para el aprendizaje
Disposición para el trabajo individual y en equipo
Disposición para la investigación
Iniciativa para el trabajo
Disposición al trabajo en equipo.
Determinación y perseverancia para alcanzar sus objetivos
Carácter para desarrollar diversas alternativas en la toma de decisiones
Calidad personal y profesional
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DEL EGRESADO
Sector: Los servicios de este técnico son solicitados en empresas del:
Sector público
Sector privado
Sector paraestatal
Empresa publica
Petróleos mexicanos
Sistema de transporte colectivo
Comisión federal de electricidad
Secretaría de comunicaciones y transportes.
Caminos y puentes federales
Plantas petroquímicas.
Siderúrgica.
Empresa privada
Industria de la construcción.
Industria metal mecánica.
Industria automotriz.
Constructoras en astillerosLa soldadura está relacionada a día de hoy con casi todas las actividades industriales, además de ser una importante industria en sí misma. Se utiliza principalmente en la industria automotriz, en la aerospacial, en la fabricación de maquinaria y en la de cualquier tipo de producto hecho con metales.
Existen diversos tipos de soldadura, dependiendo de la forma que se aplica la energía para la unión de los metales, cada tipo de soldadura tiene unas características y unos riesgos específicos. Los daños para la salud más frecuentes son las quemaduras, lesiones en los ojos, alteraciones pulmonares (asma, bronquitis crónica, "pulmón del soldador"), gastritis y úlcera digestivas y las lesiones músculo esqueléticas

diseño e intalacion de soportes para vehiculos con motores de combustion interna

DISEÑO E INSTALACION DE SOPORTES PARA VEHICULOS CON MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

1. JUSTIFICANCION DEL PROYECTO
ESTE PROTOTIPO DE SOPORTE ESTA PENSADO PARA BRINDAR UNA MEJOR COMODIDAD A LAS PERSONAS QUE ESTAN DENTRO DEL ABITACULO DEL VEHICULO YA SEA CONDUCTOR COMO PASAJEROS, EL SOPORTE ESTA DISEÑADO PARA ABSORVER UNA MAYOR CANTIDAD DE VIBRACIONES Y TENER UN MENOR DESGASTE CUANDO EL MOTOR ENTRA EN FUNCIONAMIENTO, ASI PUEDE LLEGAR A TENER UNA VIDA DE TRABAJO MAS EXTENSA QUE LA QUE BRINDAN OTRA CLASE DE SOPORTES.

2. OBJETIVO DEL PROYECTO
2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Diseño Costos

5. RECURSOS NECESARIOS.
EQUIPOS DE SOLDADURA.
IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL SEGÚN LAS NORMAS ANSI-Z-491.
ZONA DE TRABAJO.
MATERIA PRIMA.

6. TIEMPO DEFINIDO PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO.
TENDRÁ UN TIEMPO DE EJECUCIÓN DE 9 MESES MIENTRAS SE VA AVANZANDO EN NUESTRA ETAPA DE FORMACIÓN DEL CURSO DE SOLDADURAS PARA APLICACIONES AUTOMOTRICES. ç

7. COMO CONSIDERA QUE EL PROYECTO FORMULADO PERMITIRA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS DEL PROGRAMA DE FORMACION.
EL PROYECTO REALIZADO PERMITIRA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS EXIGIDAS A LO LARGO DEL CURSO YA QUE SE HARA UN ANALISIS DEL MATERIAL EMPLEADO Y LAS SOLDADURA SE REALIZARAN SEGÚN LAS NORMAS Y APLICACIONES DE ANSI-Z-491 EN EL PROCESO GMAW.
DE ACUERDO AL PROYECTO TAMBIEN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE EL PRODUCTO YA FINALIZADO TENDRA UNAS CARACTERISTICAS APROPIADAS PARA ASI SATISFACER LA NECESIDAD DEL CLIENTE.